25 agosto, 2007

El lado derecho del cerebro

Actualmente, estoy leyendo el libro "Aprender a Dibujar" (Drawing with the right side of the brain), de Betty Edwards. Esta señora mantiene que para aprender a dibujar es más importante saber ver que tener una habilidad especial en las manos. Sólo hay que desarrollar la visión de la parte derecha del cerebro, la que controla el espacio y la globalidad.

Como prueba, me he autorretratado (con mi vestuario de sábado por la mañana) con el ojo derecho derrado, para conseguir una visión total desde el hemisferio derecho -el ojo izquierdo es controlado por el hemisferio derecho, van al revés.

Me ha sorprendido, teniendo en cuenta mi poca facilidad para traspasar cieras realidades al papel; cómo en muy pocos trazos he conseguido una expresión, y unas formas que no había logrado nunca antes.

E aquí:

1 comentarios:

Godiani dijo...

Interesante. Bueno, primero hola, me topé con una página, El Bombín Cuadrado, y tenía cierta chispa. Así que decidí ver quienes la formaban, y acabé aquí.
No están nada mal esos personajes. Fíjate que he llegado hasta este post de hace 3 años mirando tus personajes. Y en relación a esta entrada, pues esa mujer tal vez esté un poco en lo cierto. Yo siempre he tenido facilidad para el dibujo, y desde hace unos 3 años, me lancé a la pintura, y desde entonces hago cuadros surrealistas que expresen sentimientos y sensaciónes, pero no abstractos, si no con sentido y formas perceptibles y lógicas dentro de la irrealidad. Más que surrealismo, se podría llamar realismo metafísico jeje. Yo soy zurdo, lo que significa que tengo más desarrollada la parte derecha del cerebro, y por la experiencia he podido observar en mi, cierta capacidad con el lapiz y el papel y cierta creatividad. Tampoco se me da mal sacar las expresiones en las caras de quienes dibujo, ya sean personajes reales o imaginarios, o por lo menos eso me dicen, espero que no me engañen... solo soy un chavalillo de 20 años muy aficionado al dibujo desde siempre y la pintura desde hace relativamente poco, que nunca aprendió técnicas en academias ni nada por el estilo.

Un saludo