10 agosto, 2005

Primeros Pasitos

La verdad es que no sé por dónde empezar.

Cuando uno ha decidido tirar hacia alante algo y va a empezar el proceso; antes de empezar con lo "divertido", hay que hacer una serie de cosas que muchas veces acaban provocando el abandono. (no sería la primera vez xD).

En el caso que nos ocupa, que es grabar una maqueta; lo primero es tener algunas canciones. Canciones tengo. El problema viene cuando tienes que elegir. Siendo realistas, y teniendo en cuenta que no tengo demasiados medios (dicen que ahí es cuando uno agudiza el ingenio y se vuelve creativo); hay que intentar minimizar; convertir las piezas en algo fácil. Ya me gustaría contar con un cuarteto de cuerdas, pero no puede ser.
También está la perspectiva del trabajo. Lo ideal es hacer algo cortito, unas 4 ó 5 canciones; para no alargar mucho un trabajo que; en el fondo, se hace por amor al arte. ¿Por qué? Porque después de grabadas un par de canciones... no es extraño que al escuchar la primera de nuevo quieras cambiar cosas, volverla a grabar o incluso eliminarla. Hay que focalizar.

Ayer estuve rebuscando entre mis antiguos archivos, antiguas canciones grabadas y pequeñas demos. Algunas en Cubase con toda la instrumentación guitarrera, y algunas otras en Reason, más electrónicas y minimalistas.
Al estar hechas con Cubase 3 (o 4, no me acuerdo); e importarlas a SX, me daba problemas. "El parámetro de Audio no es correcto". Vaya, hombre. Bueno, decidí copiar una por una las pistas en un nuevo archivo, añadir sus efectos correspondientes y volver a tener la canción en versión SX.
Y así resultó ser todo lo contrario a lo que comentaba antes. 3 canciones que me siguen gustando tras casi un año de reposo no se pueden quedar fuera: una sin título (prácticamente completa, a falta de voz y poco más) que tiene como título provisional "Phone"; otra totalmente electrónica que recibirá guitarrazos que se llamaba originalmente "the dark side of the soul" (título que, como comprenderéis; no voy a dejar porque es awful). En esta, y sirva esto como apunte para la grabación, tengo pensado hacer un final cantado muy lineal y con un efecto de megáfono. Y para terminar, un minitema cortito y muy minimalista, oscuro e incómodo; que se llamaba y se sigue llamando "America".

Así que, de momento así está la cosa:

01. Morning Sun
02. America
03. Phone
04. The dark side of the soul

Lo peor de todo esto es que aun tengo que revisar más grabaciones, y no sé si rescataré alguna otra cosa de por ahi. La verdad es que tengo mucho trabajo por delante y muy poco tiempo.

Estáis invitados a comentar lo que os apetezca. Sugerencias, y este tipo de cosas, ya sabéis. Aunque de momento no sé si hay mucho que sugerir. ^_^

Besos!!!!